ISO 28000. Protección de las cadenas de suministro contra los ciberataques

La resiliencia cibernética sólo puede lograrse centrándose tanto en las tecnologías de la información como en las tecnologías operativas.
Las cadenas de suministro son especialmente vulnerables debido a sus complejas interacciones con las operaciones de la planta, los empleados, los clientes y los expedidores.

En los últimos meses, varios estudios e informes internacionales han puesto de manifiesto un alarmante aumento de los ciberataques contra la cadena de suministro. Una de estas encuestas, realizada en América, Asia y Europa, sugiere que en el último año dos tercios de las empresas han experimentado un ciberataque a su cadena de suministro (www.crowdstrike.com/resources/wp-content/brochures/pr/CrowdStrike-Security-Supply-Chain.pdf).

Un sistema de gestión de la seguridad para la cadena de suministro conforme a ISO 28000 se puede integrar con el resto de los sistemas de gestión ISO y especialmente con sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001), gestión de la seguridad de la información (ISO/IEC 27001), gestión del servicio (ISO/IEC 20000-1) y continuidad de negocio (ISO 22301).

Haga click, si desea conocer nuestros servicios de ciberseguridad o seguridad de la información.