Continuidad de negocio

|Continuidad de negocio
Continuidad de negocio 2017-11-30T11:59:47+00:00
Continuidad de Negocio
CONSÚLTENOS

Aviso legal

EN LAS REDES

Continuidad de negocio. Mantener la confianza de las partes interesadas

Tradicionalmente, la principal preocupación de muchas organizaciones en materia de gestión de riesgos se ha centrado en la protección de los activos materiales de la compañía, dejando en un segundo plano la continuidad de su actividad.

La “cruda” realidad nos muestra, casi sistemáticamente, cómo en eventos de carácter catastrófico el coste de los daños sobre los activos materiales de las organizaciones es, en general, muy inferior al ocasionado por los perjuicios por paralización de su actividad. Perjuicios éstos que se materializan no solo en la disminución de ingresos durante largos periodos de tiempo (meses, e incluso años, necesarios para acometer las reparaciones), sino en el grave riesgo de pérdida no recuperable de mercado en los actuales entornos competitivos y, consecuentemente, en la destrucción de valor de las organizaciones.

La continuidad de negocio es imprescindible para cualquier organización, porque ésta debe ser capaz de responder a las amenazas, proteger sus activos, reputación, marca y todas aquellas actividades que le proporcionan un valor añadido.

En la actualidad, la gestión de los riesgos y de la incertidumbre es inevitable, entendidos éstos no solo como una amenaza si no también como una oportunidad.