Centro de conocimiento

|Centro de conocimiento
Centro de conocimiento 2017-08-01T12:53:09+00:00
Continuidad de Negocio
CONSÚLTENOS

Aviso legal

EN LAS REDES

Centro de conocimiento. Información útil y descargable

En esta sección ponemos a su disposición recursos en relación a los servicios que ofrecemos que le pueden resultar de utilidad.

Un plan de continuidad de negocio proporciona a la organización un marco que permite identificar las posibles amenazas y fortalecer su capacidad para afrontarlas, protegiendo los intereses de las partes interesadas (clientes, personas, socios, proveedores y entorno social), la reputación, la marca, y los procesos y actividades que proporcionan un valor añadido.

El objeto de este documento elaborado por el Centro Criptológico Nacional es servir de guía para comprobar el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad.

Previa a la utilización de proveedores externos se establecerán contractualmente las características del servicio prestado y las responsabilidades de las partes, así como la calidad mínima del servicio prestado y las consecuencias de su incumplimiento.

Uno de los grandes retos de cualquier organización consiste en optimizar sus activos para lograr los mejores resultados posibles para sus partes interesadas (clientes, personas, proveedores, propietarios y sociedad). La gestión por procesos plantea ordenar la organización atendiendo a la cadena de aportación de valor para el cliente, externo e interno. La gestión por procesos se documenta en fichas de proceso.