El gobierno suizo invita a los hackers a probar su sistema de voto electrónico

El gobierno suizo pone a disposición su futuro sistema de voto electrónico para una prueba de intrusión (pentesting), invitando a empresas y a investigadores de ciberseguridad a participar en ella.

“Los hackers interesados de todo el mundo son bienvenidos a atacar el sistema”, dijo el gobierno en un comunicado de prensa. “Al hacerlo, contribuirán a mejorar la seguridad del sistema”.

El pentesting se llevará a cabo entre el 25 de febrero y el 2 de marzo.

El último día del período de prueba, el 24 de marzo, está prevista una sesión de votación electrónica simulada, pero los participantes también pueden atacar el sistema de votación electrónica antes de eso.

Para participar, las empresas y los investigadores de seguridad deberán inscribirse antes del inicio oficial de la sesión de pentesting en el siguiente enlace: https://www.onlinevote-pit.ch/

El hacking ético (y el pentesting en menor medida) permite evaluar la seguridad de una organización y descubrir su robustez, buscando mejoras en el estado de seguridad de sus aplicaciones web, aplicaciones móviles, en la red interna o accesos externos hacia la organización, …

La metodología de trabajo implica el uso de métodos de ataque llevados a cabo por profesionales para simular el comportamiento propio de los cibercriminales cuando intentan acceder a los sistemas de información de una organización.

Haga click, si desea conocer nuestros servicios de hacking ético, pentesting, test de intrusión.