Plan director de calidad

||Plan director de calidad
Plan director de calidad 2017-07-14T10:22:25+00:00
Plan director de calidad
CONSÚLTENOS

Aviso legal

EN LAS REDES

Plan director de calidad. Alinear la calidad
con la estrategia corporativa

¿Por dónde empezar? Cuando decidimos abordar la calidad es importante tener una planificación de las actividades a realizar que cuente con el compromiso de la Dirección. Este plan va a marcar las prioridades, los responsables y los recursos que se van a emplear para mejorar nuestra gestión de la calidad. A esta planificación la llamaremos plan director de calidad.

Este plan contendrá los proyectos que vamos a abordar para gestionar los requisitos y expectativas de todos nuestros grupos de interés (clientes, personas, propietarios, proveedores y sociedad).

Como cada organización es un mundo, tendremos que calcular nuestro particular nivel de calidad que será nuestro punto de partida y fijarnos un objetivo de dónde queremos estar. Este objetivo y los proyectos a aplicar siempre tendrán que estar alineados con las estrategias de negocio. Qué vamos a gestionar, cómo lo haremos, qué incidencias y reclamaciones podríamos tener, cómo nos preparamos para reaccionar, … Fijaremos el punto de partida evaluando nuestros puntos fuertes y áreas de mejora. Para el resto pondremos medidas a través de los proyectos, a nuestro ritmo, pero siempre midiendo el progreso en nuestro plan.
En este proyecto se desarrollarán las siguientes actividades:
  • Diagnóstico, identificando nuestros puntos fuertes y áreas de mejora.
  • Adecuación:
    – Elaboración del plan de gestión de las áreas de mejora.
    – Implantación del citado plan y de los proyectos derivados.